Spotify afectado por demanda de 1.6 billones de dólares por derechos de reproducción.

Se ha revelado que Spotify está siendo demandada por Wixen Music, por la cantidad de 1.6 billones de dólares, debido a una violación de derechos de reproducción.

Wixen Music Publishing ve por los derechos de innumerables artistas como Tom Petty, Neil Young, Weezer, the Black Keys, Sonic Youth’s Kim Gordon y muchos más.

La demanda acusa al gigante sueco del streaming de usar canciones encontradas en el extenso catálogo de Wixen sin las licencias necesarias.

En una declaración, el CEO de Wixen, Randall Wixen, dijo: “Sólo pedimos ser tratados de manera justa. No buscamos ningún ridículo pago excesivo.”

“Pero nosotros estimamos que nuestros clientes (los artistas) representan entre el uno y el cinco por ciento de la música que este tipo de servicios distribuye.”

En la declaración, tocó el tema de las oficinas extravagantes alrededor del mundo y también lo de los escandalosos salarios anuales.

“Spotify tiene ingresos anuales de más de tres billones de dólares, y paga salarios exorbitantes a sus ejecutivos, y millones cada mes en oficinas ultra lujosas de varias ciudades.”

La demanda deviene de un arreglo inicial ofrecido por Spotify el año pasado, por 43 millones de dólares, que fue rechazado.

De acuerdo a los abogados de Spotify, el contrato que Wixen mantiene con los autores de las canciones, no le otorga la facultad de tomar acción legal a favor de los artistas.

Se espera que sea un gran año para Spotify, logra mantenerse en su oferta pública inicial y se cotiza en la bolsa de valores.

 

***Información obtenida y traducida de DJ Mag, por medio de su sitio djmag.com***

 

Enlace al artículo original. (Inglés.)

https://djmag.com/news/spotify-hit-16-billion-copyright-lawsuit?utm_content=buffer06f83&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

 

***Traducido por Redacción Gravity Audio MX.***