Roy Rosenfeld: Lleno de esperanza.

We Are Machine se puso en contacto con Roy Rosenfeld para hablar sobre su nuevo EP Helena lanzado hoy en el sello de Guy J, Lost & Found. En la entrevista, también hace referencia al panorama underground en Tel Aviv y su profundo respeto a Lost & Found, al que describe como “uno de los más emocionantes sellos de los últimos 3 o 4 años”.

 

 

  1. ¡Hola Roy! Gracias por abrir un espacio y ponerte en contacto con We Are Machine. Tu cita en la página de artista de Beatport acerca de cómo describes a los artistas manteniendo sus identidades es muy convincente: “Debemos preservar y proteger las peculiaridades y especialidades de cada uno de nosotros.” ¿Es un compromiso o algunas veces un reto balancear el hacer música mientras tratas también de hacer algo que se acople en el sonido promedio del sello?

 

Gracias por recibirme, antes que todo. Bueno, es tan sólo mi parecer general respecto a ese campo en la vida – no sólo en la industria musical. Dado a que hay tantos talentos alrededor del mundo, la “carrera” es demasiado grande, a pesar de que no creo que exista una cosa tal como una competencia en el arte. La competencia es solamente dentro de las redes sociales. No voy a mentir, algunas veces hago ajustes a mi música para poder embonar en el sonido promedio de un sello porque lo amo, su imagen y sus jefes, y creo que podemos tener relaciones a largo plazo. Mayormente produzco y lanzo música que me gustaría tocar en mis shows, así que creo que esa debería ser la actitud de cada productor.

 

 

  1. Mencionaste tu “pasión, amistad y apreciación” por el sello Lost & Found de Guy J cuando anunciaste el lanzamiento. ¿Qué hace el lanzamiento de tu EP Helena tan particularmente importante para ti?

 

Primero que todo, es mi lanzamiento debut en L&F, lo que es definitivamente un punto sobresaliente como artista. L&F es absolutamente uno de los más emocionantes sellos de los últimos tres o cuatro años en mi opinión. ¿Por qué? No sólo por su asombroso catálogo, pero también por su róster, que es una gran familia y un muy buen hogar para mis amigos Guy Mantzur, Khen, Eli Nissan, Chicola, Sahar Z, Stereo Underground, tan sólo por nombrar algunos. Y, por supuesto, Guy J. También, creo que muchos de nuestros seguidores alrededor del mundo estaban al pendiente de mi aparición en este hecho destacado, así que eso lo hace todavía más dulce.

 

 

  1. Las tres pistas en tu EP, “Helena”, “Gran Poema” y “Love from Afar” poseen cada una ese balance de melodías dramáticas con algunas fuertes finalizaciones bajas. ¿Creaste estas pistas con Lost & Found en mente?

 

Algo así, bueno “Grand Poema” fue el primer trabajo de los tres, pero antes el groover era algo diferente. Era algo más tech y trippy que ahora. Tenía una sensación de que funcionaría para L&F, pero no fue así en primera instancia. Cuando alguien me da un “NO”, lo tomo como un indicio para hacer mejoras. Estaba bastante convencido de que Guy podría gustar de esta pista para L&F si le hacía algunos ajustes de Groove/mix-down, y tenía razón. Le hago caso a mis vísceras siempre.

 

El segundo era “Helena”. De hecho no tenía ningún sello en mente mientras elaboraba ésta, pero después de haber obtenido el “SÍ” en “Gran Poema”, me inspiré para completar el EP para L&F. Después de habérselo mandado a Guy, de hecho, estaba bastante claro para ambos de que se acoplaba al sonido de L&F.

 

De forma usual me gusta cerrar mis EP’s con música suave, que bien puede ser un soundtrack para tiempos de amaneceres mientras se está de fiesta, conduciendo o sólo estando relajado en la playa… De nuevo, el hecho de que sabía que iba a tener un EP me ayudó a producir la pista de cierre “Love From Afar”.

 

 

  1. ¿Tienes algunas memorias de haber estado probando estas tres pistas sobre la marcha cuando sabías que no necesitaban más fine tuning –cuando sabías que estaban listas?

 

Sí, de hecho las puse en mis tocadas recientes y estaba bastante contento con los resultados y las reacciones del público. Creo que los momentos memorables mientras ponía a prueba estas pistas no pasaron hace mucho. La primera es Terra (una fiesta abierta al aire libre en Israel). Las pistas estaban sonando muy bien para mí, y la reacción de público fue invaluable– justo como las esperaba mientras trabajaba con ellas en el estudio. Ese era el punto en el que supe que estaban bien cocinadas y listas para ser servidas en la mesa. También puse a prueba a dos de ellas en el The Block club en Tel Aviv, que es absolutamente una de las mejores sedes para poner a prueba tu música por su sistema de sonido masivo y las vibras intensas en todas las pistas. Desde entonces se volvieron pistas “de tocada obligatoria” en mis sets, así que obviamente las puse en mis otras tocadas en Grecia, Armenia y Dubai.

 

 

  1. Lost & Found despegó en julio del 2012. ¿Cuál fue tu primera exposición al sonido del sello? ¿Recuerdas una pista en particular, o algún mix que te haya llamado la atención?

 

Por un lado estoy bastante seguro de que siempre supe acerca de la existencia del sello desde el primer día, pero por otro lado no puedo decir que estaba totalmente enterado sobre su música de vuelta en ese entonces. Recuerdo que en el 2014, Guy Mantzur me dio una copia de su álbum Time (junto con Sahar Z). Me gustó mucho. Ese fue el punto en el que empecé a seguir a L&F y descubrí toda la buena música que habían lanzado en el pasado.

 

 

  1. Lost & Found recibió su primer festival, We Are Lost el 12 de mayo en Thuishaven, y contó con la participación de Patrice Bäumel, Henry Saiz y Budakid entre otros. ¿Qué tipo de feedback has escuchado de alguno de los artistas involucrados en el evento?, y ¿esperas poder formar parte de eventos como éste ahora que eres parte del róster de Lost & Found?

 

Estoy muy contento de ver el progreso y el desarrollo de L&F. El recibir un festival en donde todo tiene que ver con el sello es un logro enorme en definitiva. Por lo que he oído de mis chicos, este festival fue un gran éxito bajo todos los parámetros y todas las pistas (3 escenarios). Mucha gente alrededor del mundo apartó su vuelo especialmente para formar parte de este evento. Creo que también se agotaron las entradas. Estoy al pendiente para ver qué es lo que viene este año. Hay más eventos de L&F planeados para el futuro cercano ya, así que probablemente también me vean en algunos volantes, sí.

 

 

  1. Has conocido a Guy J por algo de rato ya. ¿Cuál es su peculiaridad respecto a la forma en la que aborda la música? ¿Lo ves como una especie de mentor?

 

Entorno a su singularidad – es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo – tiene él de verdad una alma artística. La música es su aire. La buena música comienza con la persona que la crea. Su actitud general respecto a la vida lo hace alguien adorable con los demás. Luego escuchar su música completa el panorama. Básicamente, sólo puedo decir cosas positivas acerca de este hombre y sus extraordinarias producciones. Mentor es una palabra muy importante. No estoy seguro si tengo alguno, pero tengo amigos experimentados como él de los que siempre puedo tomar buenos consejos.

 

 

  1. Tel Aviv ha sido un semillero del talento underground durante varios años, por supuesto. ¿Cómo describirías al panorama underground ahí justo ahora, y a quién ves como una joven promesa de DJ/productor al que deberíamos de mantener a la vista en el futuro?

 

Tel Aviv ha estado en su mejor nivel durante el último par de años. Hay cantidad de clubes underground llamativos, raves, fiestas al aire libre y after parties casi cada semana – especialmente durante el verano. De hecho puedes ver al panorama llegar a otras ciudades a lo largo de Israel, como Be’er Sheva, Haifa, Jerusalen y más. Lo House y el Techno en todos colores se ha vuelto muy popular aquí. La demanda es bastante alta así que mantiene a la ciudad burbujeando sin parar.

Hay muchos productores talentosos en Israel. Mencionaría a Shai T, que ha lanzado recientemente algunas joyas muy emocionantes. Si estás interesado en el house oriental auténtico, entonces definitivamente deberías de mantener los ojos en este hombre.

 

 

  1. Tu sonido está en constante evolución. Las melodías emotivas son básicamente tu sello de fábrica, pero aparecen en contextos distintos, y eso te permite conectar con sonidos de diferentes sellos. ¿Hacia qué tipos de sonidos o estilos sientes que te estás moviendo por el momento?

 

De hecho nunca hay un único tipo de sonido o estilo. Me voy para cualquier cosa que me haga sentir satisfecho, ya sea relativo a la producción o a la recolección de música para mis sets como DJ. Si realmente tengo que definirlo, diría entonces un house groovy melódico/atmosférico. Algunas veces feliz, otras trippy o melancólico, pero al final siempre lleno de esperanza.

 

 

El EP Helena de Roy Rosenfeld es lanzado hoy en Lost & Found.

 

 

***Información obtenida y traducida de We Are Machine por medio de su sitio wearemachine.net***

 

Enlace al artículo original. (Inglés.)

https://wearemachine.net/2018/05/25/roy-rosenfeld-full-of-hope/

 

***Traducido por Redacción Gravity Audio MX.***