Raving 101 : Ravers experimentados dan tips a los primerizos.

“¡Comer, dormir, rave, repetir!”

 

Fatboy Slim lo sumó todo en una forma tan… simple. Crees que suena lo suficientemente fácil, y luego ¡BAM! Estás despierto a las cinco de la mañana, solo, dentro de una conversación desesperanzada con el poodle miniatura de tu mejor amigo, mientras que todos los demás duermen. Mi primer rave fue hace siete años, y desde entonces, podrías decir que he aprendido mucho. Con noches sin dormir, uñas del pie faltantes, amigos enfadados, y todo lo de en medio, he llegado a la conclusión de que el “irse a un rave” es más que sólo cuatro palabras repitiéndose. Es jodidamente asombroso, pero puede ser algo desafiante también.

 

¿Así que cómo conquistas tu primer rave? Aquí están diez tips que te deberían ayudar a salir bien librado.

 

  1. COMPRA UNA CANGURERA para guardar todo lo que necesites. Ni siquiera pienses en fiestear hasta que tu identificación, tu tarjeta de crédito, y tu muñequera estén escondidos y a salvo, y asegúrate de checar todo de nuevo antes de irte para el festival. Alguna vez tuve una amiga que dejó su identificación y tuvo que tomar un Uber de regreso, perdiéndose así uno de los MÁS grandes sets del fin de semana. Pero oye, ¿quién lo está contando?

 

  1. Asegúrate de que no importando qué sea lo que hagas TE VISTAS APROPIADAMENTE. Lleva una chamarra si la necesitas, y usa siempre tenis cómodos (¡así es chicas, les estoy hablando a ustedes!). Deja de lado los calcetines al tobillo, mientras estás en ello. Esas ampollas son propensas a aparecer, y los pies descalzos son el aguafiestas más grande.

 

  1. Lleva un pack de hidratación, y agarra tantas botellas de agua como puedas. El primer paso para ir de rave felizmente es –adivinaste– LA HIDRATACIÓN. Los refill son gratis, así que saca provecho de ello, tonto.

 

  1. VE AL BAÑO. Hay al menos dos breaks esenciales para ir al baño en cualquier rave. El primero ocurre cuando llegas. No seas aquel tipo que dice que no y luego tiene que ir inmediatamente después de caminar al escenario principal. Puede que tus amigos vayan contigo pero no querrán hacerlo. El segundo es después del rave. No importando qué tan confiado crees que te sientas, NO te vayas del evento sin haber ido al baño de nuevo. Estarás enfadado si necesitas estarte aguantando, y estaremos enfadados nosotros por estarte escuchando.

 

  1. DESIGNA UN PUNTO DE ENCUENTRO antes de entrar al festival. Algo vistoso, distinto y fácil de encontrar siempre es preferible, como un caterpillar gigante o una caja en forma de corazón. Si te pierdes, dirígete ahí. Y por el amor de Dios, ¡no te olvides de textear a tus compañeros!

 

  1. El timing es fundamental. Si quedas a cierta hora para reunirte, hazle un favor a tus amigos y VE A DONDE DIJISTE QUE IBAS A ESTAR. Nada grita más “imbécil” tanto como el tipo que queda contigo y luego se olvida de ello y nunca aparece. Aun más importante, trata de no irte en el mero final del último set. Estarás embotellado en horas de tráfico, con tus amigos molestando detrás.

 

  1. EVITA LAS BEBIDAS ENERGETIZANTES. Si eres como yo y “necesitas” una por completo, compra un VODKA Red Bull (o dos) al comienzo. Tendrás esa energía que necesitas sin esa molesta sensación de estar con nada de sueño. Lo que me lleva al siguiente punto…

 

  1. Mira, cuando el evento termina a las cuatro de la mañana y todos están listos para irse, las 3:30 NO es el momento para prenderse de nuevo. Estás matando el delicado flow de la energía que existe entre los miembros de la familia del rave, y luego eres ese tipo que sigue despierto a las cinco de la mañana, pitorreándose del significado de la vida cuando todos los demás están intentando dormir. TOMA BUENAS DECISIONES. No intentes despertar a los muertos –¡no está padre!

 

  1. Si existe algo que he aprendido durante el curso de los últimos siete años, es que todos se tornan en caos en algún momento u otro. TRAE SNACKS Y BOTELLAS DE AGUA EXTRAS y déjalas en el auto; serán de mucha utilidad cuando sea tiempo de irse. Las bolsas para la basura son altamente recomendadas también, junto con gafas de sol, en caso de que se ponga demasiado soleado. Y mantén el volumen de la música en un nivel prudente; ayudará a reducir el vomito de proyectil.

 

  1. Por último DIVIÉRTETE y ponte jodidamente salvaje, pero sé inteligente durante el trayecto. Pregúntale a tu familia de rave qué es lo que les ha funcionado en el pasado, y haz uso de su sabiduría para tu beneficio. Si observas a alguien que no se ve bien, cerciórate de que todo esté en orden. Sé amable, esparce el PLUR (paz, amor, unidad y respeto por sus siglas en inglés), y haz recuerdos que duren para toda la vida. Y recuerda, hay mucho más en el ir de rave que cuatro palabras que se repiten.

 

Para más tips, trucos y otros chismes divertidos, visita nuestra guía completa.

 

 

***Información obtenida y traducida de Insomniac por medio de su sitio insomniac.com***

 

Enlace al artículo original. (Inglés.)

https://www.insomniac.com/magazine/raving-101-longtime-ravers-give-first-timer-tips/

 

***Traducido por Redacción Gravity Audio MX.***