Jeff Mills será el primer DJ en tocar en el espacio.

Jeff Mills será el primer DJ en tocar en el espacio. Y es el diseñador de SpaceX y cofundador de Tesla, Elon Musk, quien lo hace posible.

Musk, quien mandó un Tesla Roadster al espacio en febrero, presuntamente supo de la reciente reunión que Jeff Mills tuvo con la NASA y decidió que se encontraba en el sector correcto para como para que él pudiera ser mandado al espacio exterior. Y no, no estamos hablando de la reapertura del Space Ibiza: el músico de Detroit emprenderá de verdad un viaje hacia las estrellas en su próxima aparición musical. Estará tocando con tres tornamesas, un throwback a sus primeros performances. “Un DJ tocando en el espacio es obviamente el futuro”, le dijo el Wizard a Mixmag. “Así que quería balancear eso con tecnología análoga en su más pura forma: tres perfectamente calibrados Technics 1210s.

El set se llevará a cabo en septiembre de este año y estará siendo transmitido en vivo a una audiencia global. Mills pasará la mayor parte del año seleccionando las pistas, mismas que recorrerán la totalidad de su carrera hasta lo actual. “Al principio Jeff quería traer toda una orquesta consigo”, una fuente cercana al proyecto nos contó. “Pero su fagot preferido se arruinaría bajo la presión de la gravedad cero así que decidió ir solamente con vinil.”

Elon Musk mandó su automóvil Tesla Roadster al espacio en el cohete Falcon Heavy tiempo atrás este mismo año, por supuesto, y ahora Mills irá en el especialmente hecho Falcon Heavy MKII, que está listo y esperando para poder despegar desde el Kennedy Space Center en Florida.

Las multitudes que se den cita para ver tal lanzamiento desde el centro también tendrán una experiencia única: el performance será transmitido desde una plataforma Funktion-One situada cerca de la zona cero, con chamarras tipo bómber personalizadas como colaboración entre Jeff Mills y la NASA, en una tienda de mercancía móvil.

En la conferencia de prensa, más temprano, Elon Musk dijo: “Sé que hay un DJ llamado Intergalactic Gary que también sería un buen prospecto, pero un amigo adoptivo mío me puso en los shows de radio de NTS asociados con la NASA en los que Jeff ha estado como host y entonces supe que él sería el indicado para el trabajo.”

“Luego, al haberme puesto al tanto con su catálogo y al haberme dado cuenta de que tiene un álbum llamado “One Man Spaceship”, no hubo entonces duda alguna en mi mente de que había hecho la mejor selección.”

Mills tocará en el espacio durante aproximadamente doce horas antes de volver a la Tierra, en donde habrán pasado dieciocho meses en “tiempo real”.

“Me iré por un tiempo, y eso significa cancelar todos los sets venideros en festivales, pero siento que esto es lo más cercano que podré estar de dar una tocada en mi lugar natal”, dijo. Tengo algunas sorpresas guardadas, pero les puedo decir justo ahora que mi remix de “Space Cowboy” de Jamiroquai será tocado por vez primera.

Mantente al tanto de más información y detalles acerca de fiestas especiales para ver a Mills en el espacio este otoño en una ciudad cerca de ti.

Chops Westerly es el reportero intergaláctico de Mixmag, y esta es una broma por el mes de abril.

 

***Información obtenida y traducida de Mixmag, por medio de su sitio mixmag.net***

 

Enlace al artículo original. (Inglés.)

http://mixmag.net/read/space-ibiza-to-open-at-a-new-site-news

 

***Traducido por Redacción Gravity Audio MX.***