Anabel Englund: La princesa Gari cuenta su historia.

Una de mis cosas favoritas acerca del hacer entrevistas es que siempre aprendo más de lo que esperaba sobre los artistas. Esta vez pude conocer a una de mis vocalistas favoritas, la talentosa princesa Gari, Anabel Englund. Fue una conversación bastante casual, en donde hablamos acerca de su trayectoria musical, el proceso detrás de su nueva música, así como futuras fechas de tours con sus amigos de Gari Safari.

 

Antes de ir a las preguntas más profundas, de verdad quería saber cómo es que había comenzado. Quería regresar a donde todo había tenido inicio. Tenía curiosidad sobre cómo es que pasó de cantar canciones para la ABC family a colaborar con algunos de los DJ’s underground top y a lanzar música nueva junto con sus amigos más cercanos.

 

“Ha sido interesante, siento que la cosa de la ABC family pasó como una oportunidad. Siento que no importa lo que haga o a donde vaya, la música siempre parece nombrarme”, dice Englund. “Obviamente la ABC family, luego los días del 2012 cuando era como Lee Foss, Jamie Jones, yendo de tour alrededor de todo el mundo con todo ese panorama underground era bastante diferente, y algo a lo que no estaba acostumbrada, pero estaba demasiado ciegamente enamorada de ello. Siento que fui de un lado del espectro a otro completamente opuesto. Siento que a donde estoy ahora es como haciendo mi propio camino. Ahora tengo a Gari Safari que es algo que hago junto con mis amigos.”

 

Gari Safari definitivamente ha sido uno de los eventos más divertidos y únicos en los que he estado. Digo, ¿quién no quisiera irse de fiesta en un safari, verdad? Es emocionante porque es algo tan diferente y nuevo. También ha ayudado a Englund a ser más independiente y libre de compartir la música que quiere con el mundo. “Ahora tengo mucha más libertad de hacer lo que quiera y ahora sé más y estoy mucho más segura acerca de lo que quiero hacer y sobre con quién quiero trabajar. Ahora estoy como de que sólo quiero trabajar con gente que quiera salir adelante tan duro como yo, no quiero perder el tiempo, acabemos con la persecución y hagámoslo.”

 

¿Así que qué es Gari? Es cierto de que no sólo yo me estoy preguntando acerca del significado de estas exitosas fiestas de Gari Safari y cómo fue que salió. “Gari es como un término de cariño”, dice Englund. “Creo que la mayoría de los mejores amigos tienen un chiste local y algo que solamente ellos entienden. Creo que con Gari es solamente algo tonto, estuve como de que Safari rima con Gari. No estoy segura de cómo fue que salió Gari Safari, probablemente mi hermano y sus amigos, pero fue como de oh Gari Safari, y luego estuvieron como ‘¡Hagamos una fiesta!’ y luego lo hicimos y fue de hecho bastante exitoso y así fue más o menos cómo pasó, y ahora está tomando forma propia, y tan sólo queremos continuar con ello.”

 

No sólo fueron exitosas las fiestas de Gari Safari, sino que también se convirtieron en algo más grande; su propio sello de grabación, Gari Recs. “Queríamos mostrar que todos creamos en conjunto, que es por lo que nuestro primer lanzamiento ‘Rising’ fue una colaboración de nosotros cinco. Queríamos enseñar una manera ecléctica en la que podríamos hacer música también. Y creo que queríamos a Gari Recs porque queríamos hacer música de la que no tuviésemos que mandar la demo y cambiar todas las cosas que no queríamos”, dice Englund. “Básicamente Gari Recs es algo en donde podemos lanzar música y divertirnos y tocarla en nuestras fiestas y lo llamamos Gari Recs porque nosotros cinco que nos encargamos de Gari Safari también nos encargamos del sello.”

 

Está claro que Gari Safari ha ayudado a Englund a ser quien ella quiere y a compartir la música que desea, incluyendo a todos sus sencillos. “Me encanta escribir acerca de los desafíos a los que nos enfrentamos día con día, ya sea amor, o el rompimiento del corazón, o tan sólo desafíos o conflictos internos”, dice Englund. “Algunas personas escriben primero con las palabras y algunas veces yo hago eso también, pero me gusta que la música me guíe a donde va a ir la letra. Muchas de las veces con alguna otra cosa trato de no pensar demasiado, como si voy a entrar a una sesión, no estoy como de joder, qué es lo que voy a escribir hoy. Sólo voy a dejarme hacer lo que hago y cuando esté adentro voy a confiar en que va a ser una buena experiencia y que voy a hacer algo hermoso, ya sea algo factible o no, sólo se trata de crear y no pensar en ello, así que tan sólo necesito confiar.”

 

Englund lanzó también recientemente una nueva canción con Amtrac. “Me gusta mucho la canción que hice con Amtrac que acaba de salir, ‘Old Times’. Creo que Old Times justo ahora es mi canción favorita, honestamente cada canción habla de una época y un periodo distinto de mi vida, así que es un poco difícil para mí el escoger una favorita porque todas representan una parte distinta de mí. Justo ahora Old Times es mi favorita porque creo que es jodidamente asombrosa”, dice Englund.

 

Contó la historia de cómo fue creada encima de algo en lo que ella y Amtrac estaban trabajando, en donde ella estaba produciendo y él estaba escribiendo letras. Resulta que estuvo bien, pero unos meses después Amtrac contactó a Anabel y le enseñó cómo había vuelto a trabajar en la pista volviéndola esta asombrosa nueva canción.

 

Amtrac – Old Times (feat. Anabel Englund) [Official Audio]

 

 

“Esa es la parte cool de hacer música también, que puedes crear algo y luego meses después tienes un producto totalmente nuevo que es mucho mejor; siempre hay espacio para las mejoras. Estaba como de wow, realmente me gusta esto y adoro el mensaje también, y espero que a la gente le guste igual.”

 

Mientras Englund continúa trabajando en música nueva, también está pensando sobre lo que quiere hacer y sobre cuáles son sus metas dentro de su carrera musical. “Así que ya sabes que mientras creces crees que sabes qué es lo que quieres y no estás 100% segura, y ahora lo que sí sé es que realmente quiero seguir haciendo música. Amo hacer música que hace bailar a la gente.” Dice Englund. Englund ha estado trabajando duro para seguir compartiendo la música a la que ama crear. “De hecho pronto voy a estar lanzando una nueva pista. Estoy tratando de ir en una dirección diferente… Es más como de que, quiero decir Indie Pop pero es como un aerie con un driving beat y capas hermosas, y es el primer sencillo de mi EP como solista.” Dice Englund. “Sólo quiero seguir cocinando sobre quien soy y no solamente como persona, pero también con mi música. Quiero descubrir más acerca de cuáles son mis súper poderes y cómo usarlos.”

Al mismo tiempo que se acercaba el final de la entrevista, hablamos acerca de algunos de sus ídolos musicales y el hecho de hacer covers de ellos en sus shows. “Madonna es definitivamente una, la amo tan jodidamente tanto. Alguien que me ha gustado más recientemente es SZA, su voz es simplemente increíble y su álbum ‘Ctrl’, la forma en la que la música está junto con su voz es asombrosa, estoy obsesionada, ¡la amo! También me gusta cómo ha ido la dirección de Miley últimamente, tan sólo amo la forma en la que como que se ha ido a su forma natural y siento que todos deberían hacer eso, aceptar quienes son y dejar de tratar de ser lo que creen que deben, o la forma en la que se ven los demás, simplemente sé tú. Me gusta cómo está personificando eso justo ahora”, dice Englund.

 

Terminamos la entrevista con una última pregunta: Si tuvieras que hacer el cover de una canción en uno de tus shows, ¿qué canción sería y por qué? “Digo, hay una que se me viene a la cabeza ahorita, pero voy a usarla en mi show en Coachella, así que quiero que sea una sorpresa. Algo que realmente quiero hacer es ‘Stop this Train’ de John Mayer. Es tan hermosa, trata sobre envejecer. La guitarra es tan buena y la letra es tan exacta. Quiero hacer un cover de ella con mi hermano. Eventualmente lo haremos pero no hemos estado en ello todavía.”

 

Anabel estará lanzando una nueva pista de su próximo EP ya sea en abril o mayo, ¡así que asegúrate de estar al pendiente de eso!

 

Puedes acceder a más de su música en Spotify o síguela en Instagram: @anabelenglund para más actualizaciones acerca de su nueva música.

 

 

***Información obtenida y traducida de Chabe Chrod por medio de su sitio chabechrod.com***

 

Enlace al artículo original. (Inglés.)

https://chabechrod.com/2018/03/16/anabel-englund-princess-gari-tells-her-story/

 

***Traducido por Redacción Gravity Audio MX.***